Local

Acumula 13 denuncias exfuncionario por fraude con terrenos

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-26

El exfuncionario de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Eduardo Tapia Luján, quien presuntamente defraudó con venta de terrenos en la colonia Fray García de San Francisco, acumuló 13 denuncias en su contra, dio a conocer el delegado regional de la dependencia, Sergio Acosta del Val.

“El número de querellas presentadas en contra de Carlos Tapia no aumentó en los últimos días, fueron aproximadamente 11 denuncias recibidas tanto en esta oficina de Desarrollo Urbano y Ecología como en la propia Fiscalía”, aseguró.
Dijo que esas denuncias son independientes a las dos que personalmente él interpuso.
Se estima que en promedio, el exfuncionario vendió los predios a los colonos entre 30 y 40 mil pesos.
“La Fiscalía está siguiendo las denuncias presentadas por los particulares, están investigando e integrando los expedientes respectivos; el caso continúa su curso”, aseguró Acosta.
Expuso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología presentó hace unos días una serie de información requerida por la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte acerca de este caso.
Algunos de los documentos que se aportaron son las copias de los planos catastrales de los lotes vendidos, información sobre las funciones que realizaba en la dependencia, así como nombramientos y documentos de empleo del exfuncionario.
Además durante esta semana se integrará más información solicitada para complementar las denuncias, mencionó el delegado.
El exsubdelegado estatal de Suelo Urbano, Carlos Eduardo Tapia Luján, fue denunciado a finales de julio por Acosta del Val, ante la Fiscalía por fraude, abuso de confianza y faltas a la autoridad, luego de que se detectó que recibió dinero de la venta de unos terrenos a nombre del Gobierno del Estado.
El ahora exfuncionario vendió por su cuenta predios en la colonia Fray García de San Francisco que son parte de la calle Misioneros.
Posteriormente Acosta interpuso una segunda denuncia por la venta ilegal de una propiedad en la misma colonia Fray García de San Francisco, y que provocó que el afectado interpusiera una demanda en su contra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X