Local

Ruge la ‘pasión Mustang’

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-25

Cientos de aficionados encendieron ayer sus autos de colección para celebrar los 52 años del primer Ford Mustang.

Modelos desde 1964 al 2016, algunos modificados y otros aún con sus piezas y colores originales, fueron exhibidos ante los juarenses.
Homero García, quien conduce un Ford Mustang 1965, contó que él y su familia tienen una pasión por estos carros.
Destacó que ha invertido en él por lo menos 20 mil dólares, ya que las piezas que le ha comprado son totalmente originales.
Dicho Mustang convertible, con rines cromados y un impecable motor fue incluso la sensación entre los visitantes.
La exhibición se realizó ayer en el estacionamiento del Centro Comercial Río Grande Mall a donde familias enteras se dieron cita para apreciar y hasta tomarse fotografías con los autos que consideran todas unas joyas.
Homero relata que en ocasiones pasaba las noches enteras en la modificación y compostura del motor o de la carrocería de su auto.
David Adolfo de la Lama, organizador de este evento, dijo que lo que buscan es festejar a esas ‘máquinas de poder’que pueden llegar a alcanzar hasta los 800 caballos de fuerza.
Menciona que por primera vez se congregaron siete clubes de la ciudad para una convivencia familiar sana y divertida.
Algunas de las versiones de autos Mustang que se observaron en esta actividad fueron los GT, 5.0, convertibles y el estilo Cobra.
“Esto es para que vengan con los niños, no hay carreras ni nada de eso aquí solamente queremos juntarnos y pasar un domingo con nuestra familia”, menciona el organizador.
Para Verónica González los Mustang pueden ser catalogados autos de hombres pero ella rompió el estigma y orgullosa expuso su Mustang 5.0, modelo 1989.
Con tonalidades grises y el interior de piel color negro, relató que le tomó cerca de dos años arreglarlo.
“Nos vendieron la pura carrocería, mi esposo y yo le hemos puesto el motor, lo pintamos y poco a poco lo hemos sacado adelante, es nuestro caballo”, dijo la mujer al tiempo que limpiaba cuidadosamente las vestiduras.
Al lugar se dieron cita familias enteras para apreciar los modelos de colección. (Maricela Morones / El Diario)
mmorones@redaccion.diario.com.mx
 

X