Local

‘Regidora sindicalizada no puede recibir dos salarios’

El Diario

2016-09-25

La próxima regidora del PRI, Seidy Medina Galván, que también fue sindicalizada en esta administración municipal no puede percibir los dos salarios, por lo que tendrá que solicitar una licencia al Sindicato para poder asumir el cargo de elección popular, explicó Norma Sepúlveda Leyva, edil que integra la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

“Ella tendría que pedir una licencia sindical para ausentarse de sus labores”, sostuvo Sepúlveda.
La regidora panista dijo que Medina tendrá que pedir una licencia al Sindicato para ocupar la regiduría, y cuando se termine podrá regresar a su plaza sindicalizada.
Agregó que en este caso, si se otorga la licencia se suspenden los derechos del trabajador, es decir, que los años que ejercerá como regidora nos los puede sumar a los que lleva trabajando en el Municipio para solicitar una jubilación posteriormente.
El regidor del PRI, también integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, afirmó que Seidy no podrá recibir doble salario, “eso no se va a poder”.
Como se informó, una de las ediles designadas para integrar el próximo Ayuntamiento de Juárez, la priista Seidy Medina Galván, es también una de las empleadas municipales que resultaron favorecidas este mes con la negociación que realizó el Gobierno local con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) al ser adherida a sus filas.
De acuerdo con la lista de empleados que fueron sindicalizados en la revisión del contrato colectivo de trabajo que correspondió a este año, el pasado 15 de septiembre la cambiaron de su puesto como coordinadora en la Dirección de la Secretaría Técnica para ocupar el cargo de “Investigador RP” en el mismo departamento, pero ahora como empleada afiliada al SUTM.
Al recibir este sábado la constancia que la acredita como regidora propietaria del próximo Cabildo, Seidy confirmó que también fue beneficiada con la sindicalización, como El Diario lo informó anteriormente.
“La realidad es que yo tengo 12 años trabajando dentro de la administración pública y desde prácticamente los primeros años se buscó tener esta oportunidad (ser sindicalizada) y pues la verdad es algo, un beneficio, que se ha adquirido a través de los años”, sostuvo. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X