Local

Ellos también le temen a las vacunas

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-25

“Chilindrina” y “Bolo” parecían estar nerviosos. Evadían la mirada de quienes los rodeaban, sacaban la lengua e intentaban escapar de su inminente destino: ser vacunados contra la rabia en uno de los puestos ambulantes que el Centro Antirrábico instaló desde ayer en la ciudad.

A “Joe”, el perro de Matilde, tampoco le gustaba la idea de recibir un piquete, pero su dueña lo bajó a la fuerza del asiento trasero del auto compacto en el que viajaban y lo obligó a que la sustancia le fuera administrada.
Estas mascotas fueron llevadas al módulo del bulevar Bernardo Norzagaray y Cloro que estaba ahí como parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina, una campaña que la Secretaría de Salud puso en marcha ayer y concluye el próximo sábado, primero de octubre.
“Es más que nada un refuerzo, porque la antirrábica se aplica en marzo y en septiembre”, explicó David Soria, auxiliar de laboratorio en el Centro Antirrábico.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Jurisdicción Sanitaria II, hoy lunes los puestos de vacunación a los que la gente puede llevar a sus animales gratuitamente estarán en Abarrotes del Real, en la colonia Rancho Anapra; la Escuela Ricardo Flores Magón, las calles Rancho Anapra y Ostra y una secundaria localizada en Hipocampo y Salmón, de aquel mismo asentamiento.
Mañana van a colocarse en varios puntos de la colonia Felipe Ángeles, como las calles Nadadores y Bellavista, la iglesia San Marcos, la calle Coyotla y el campo de beisbol El Retiro.
El miércoles continuarán en esa misma zona y el jueves estarán instalados en algunos otros sitios de las colonias Fronteriza Baja y Francisco Sarabia, mientras que el viernes en las colonias Altavista, Paso del Norte y Francisco Villa.
Los módulos llegarán a Villa Ahumada, Ojo Caliente y Samalayuca el sábado, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria II.
En todos los casos, el horario de atención será de 8:30 de la mañana a dos de la tarde, dijo Linda Sepúlveda Martínez, vocera de esa división administrativa de la Secretaría de Salud del Estado. (Fernando Aguilar/El Diario)

@

X