Local

Daniela tiene ‘licencia de capacitación’, asegura su papá

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-25

La sobrina del alcalde, Daniela González Lara, tiene una licencia de capacitación que le autorizó el expresidente municipal, Enrique Serrano Escobar, aseguró su papá Héctor González Mocken, quien negó que su hija se va a sindicalizar.

En el caso de su esposa, Trinidad Lara Cisneros, dijo que el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) la propuso para otorgarle este beneficio, ya que tiene casi 15 años trabajando en la administración municipal y es una empleada destacada.
Sostuvo que su hermano no tiene ninguna intervención en estos movimientos, ya que dijo “es una persona íntegra”.
“El alcalde nada tuvo que ver, en absoluto, yo creo que si se lo hubiéramos pedido a él, él lo hubiera negado por la relación que existe con él”, manifestó.
Como informó El Diario, a más de un año de estar ausente de sus funciones por realizar estudios de posgrado en España, Daniela González Lara, regresó a la administración sólo para solicitar su cambio de plaza y se volvió a ir.
Su puesto estaba en la Dirección General de Desarrollo Social y tramitó su traspaso a la Sindicatura, se informó.
Además de Daniela Ivonne, su madre también fue favorecida con el tráfico de plazas que se puso al descubierto después de la negociación que el Gobierno local hizo con el SUTM en la revisión del contrato colectivo al final de la actual administración.
En la lista de servidores públicos que acaban de cambiar sus condiciones laborales aparece Trinidad Lara Cisneros, esposa del hermano del alcalde, quien no sólo fue afiliada al Sindicato este mes, sino que se le aumentó el sueldo que recibía.
El hermano del presidente municipal, indicó ayer que su esposa no solicitó la base sindical.
“Ella no estaba ni enterada, el Sindicato la propuso, el Sindicato tiene una lista desde hace mucho tiempo, no fue mi hermano, fue el Sindicato”, aseguró Héctor González.
Explicó que su pareja trabaja como encargada del control interno y auxiliar en la Academia Municipal de Arte.
“Ella tiene una larga carrera dentro del servicio público, con un excelente record sin falta, limpio; es puntual, responsable, atenta, capacitada, y le han estado pidiendo que se haga cargo de la Academia de Arte y no ha querido, cargos importantes no los quiere, ella quiere trabajar en la base”, mencionó.
Respecto a su hija Daniela, aseguró que no está sindicalizada y dijo que desconoce si actualmente está recibiendo un salario, a pesar de que está en Barcelona estudiando una maestría.
“Ella no está sindicalizada, ella tiene licencia por capacitación, y no fue el presidente municipal actual, fue el presidente saliente porque le propuso una beca que ella ganó en la Universidad de Barcelona y tiene que ver con la función pública, es de políticas públicas”, señaló González Mocken.
Agregó que Daniela es abogada y trabaja en el Municipio desde la administración 2010-2013, en ese entonces fue directora de Educación y en el trienio de Enrique Serrano la bajaron de puesto, ya que inició como vocera de la Dirección de Desarrollo Social.
“Mi hija es académica y está licencia de capacitación está debidamente documentada, tiene su documento en tiempo y en forma”, aseguró.
Expuso que ella sola buscó al alcalde de entonces, Enrique Serrano, para solicitarle la licencia para ir a estudiar la maestría a España.
“En ese tiempo Javier no tenía funciones, más que el suplente, ni siquiera la ayudó en conseguirle la cita con el presidente, ella hizo su antesala, ella espero que la recibiera el presidente municipal”, mencionó.
La lista de servidores públicos que cambiaron sus condiciones laborales en el Gobierno Municipal durante este mes establece que a partir del 12 de septiembre, Daniela pasó de la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social a un puesto del mismo nivel y con el mismo salario mensual de 27 mil 40 pesos, pero ahora en la Dirección de Sindicatura.
Al inicio de la actual Administración Municipal, madre e hija trabajaron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero ambas fueron removidas a otras áreas en el Gobierno local.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X