Local

Exigen normalistas becas y menos colegiatura

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-24

Unos 50 estudiantes de la Escuela Normal Superior José E. Medrano, sede Ciudad Juárez, se manifestaron ayer por la mañana en el edificio donde toman clases, la Secundaria Estatal 2, para exigir becas, una disminución en las colegiaturas y una infraestructura propia.
Federico Armendáriz, miembro del Comité Estudiantil de este plantel, dijo que las autoridades del Estado no han querido escuchar sus demandas, por lo que se sienten cansados y decidieron parar labores.
“Siempre hay una promesa. Juárez es una de las escuelas que tienen diplomados, maestrías, y no se nos toma en cuenta. Siempre son decisiones centralizadas. Estamos cansados y queremos que se nos resuelva”, dijo.
Agregó que la protesta se dirige hacia los funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y hacia el gobernador César Duarte Jáquez, a quien urgen a poner atención a este problema que, dicen, enfrentan desde hace mucho tiempo.
En caso de no recibir una respuesta favorable, los inconformes sostendrán su paro, lo que implica que no van a entrar a clases.
“Lo que más afecta es lo económico, las becas que no llegan. Parece que esto es una escuela privada. En la modalidad mixta pagamos 5 mil y en la escolarizada 7 mil por semestre. Es una colegiatura muy alta si lo comparamos con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) o con el Tec de Juárez”, comentó Armendáriz.
La manifestación pacífica se llevó a cabo en la explanada de la secundaria y muchos de los participantes portaban cartulinas con mensajes alusivos sobre todo a la ausencia de becas.
La Escuela Normal Superior de Ciudad Juárez es una de las cinco que existen a lo largo de Chihuahua y desde su reciente creación en 2014 nunca ha tenido un edificio propio.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X