Local

Gradúan 102 del servicio militar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-09-24

Con gran emoción por parte de las familias ante el regreso a casa de sus hijos varones, ayer graduó la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional.
Con una mayor disciplina, rigidez en sus horarios, conocimiento del trabajo en equipo, mayor amor a la patria y del valor a la familia, así egresaron los 102 integrantes de la compañía, dijo el general brigadier Hugo Humberto Pedroza Salazar, quien encabezó el acto en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza.
Este es el segundo escalón del año y captó a 102 varones de los 18 a los 30 años que permanecieron tres meses en entrenamiento para liberar su cartilla militar.
Esta nueva modalidad permite a los varones cumplir con el servicio militar, que en México es obligatorio, en mucho menor tiempo y vivir la experiencia de servir a su país a través de las fuerzas armadas.
El jefe militar dijo que ya inició el reclutamiento del tercer escalón empieza en septiembre por lo que hizo una invitación a los ciudadanos que no han cumplido con su servicio militar y deseen hacerlo en forma rápida, para que se registren.
Como requisito los jóvenes varones deben tener de18 a los 30 años de edad y permanecerán tres meses en entrenamiento para liberar su cartilla militar, por lo que son internados de domingo a sábado.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X