Local

Una comida le cambia vida de un día para otro

Blanca Carmona/
El Diario

2016-09-24

De un día para otro cambió la vida de Perla Janeth Carrillo Mendoza, de 15 años de edad. Debido a una infección generada por comer carne de puerco, se manifestó en ella el síndrome de Guillain-Barré que la mantiene entubada en el área de Terapia Intensiva del Hospital General.
Perla Janeth necesita 30 donadores de sangre y un tratamiento que tiene un valor de 150 mil pesos, por lo que su madre pide la ayuda de la ciudadanía pues tiene miedo de perderla como ocurrió con otro de sus hijos que fue atropellado y murió hace 11 meses.
“El 20 de agosto empezó a estar enferma, como 15 días antes había comido carne de puerco y le dio una infección, pero ella no nos dijo nada. El doctor le preguntó si había tenido alguna infección y fue cuando ella dijo que sí, que una semana completa estuvo con diarrea, de hecho el médico nos explicó que ese virus empieza por una infección de estómago o de la garganta. Hasta que la llevamos al médico nos dimos cuenta”, narró Dora Irma Carrillo Mendoza madre de la paciente.
El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Perla Janeth fue sometida a una traqueotomía, todo su cuerpo está paralizado y permanece en la cama número 12 del Hospital General. Lo único que Perla puede hacer es hablar y le dijo a su madre que quiere ver a su hermano José Antonio Carrillo Mendoza, quien se encuentra preso en el Cereso 3 de Ciudad Juárez debido a que al parecer fue obligado a participar en un robo. 
Contra José Antonio se sigue el proceso penal número 998/15 por el delito de robo calificado y daños imprudenciales. Se le acusa de haber participado en un robo a una tienda de conveniencia.
Ayer Dora explicó que José Antonio y otro de sus hijos trabajaban en El Paso, Texas y el 3 de mayo del 2015 cuando ambos regresaron de laborar a su hijo José Antonio le habló en varias ocasiones un amigo para pedirle un rait y ante tanta insistencia él aceptó ir a recogerlo pero al llegar fue encañonado por esta persona y obligado a entrar junto con él a robar unas botellas de licor y cigarros.
Al huir del negocio, José Antonio chocó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La familia de Perla ya tramita una autorización para que al hombre de 21 años se le permita ir a ver a su hermana.
El medicamento que Perla requiere es sandoglobulina,
“Necesita 20 frascos de ese medicamento, cada uno tiene un costo de siete mil 500 pesos. Yo nunca he pedido y siento vergüenza pero necesitamos acabar el medicamento sandoglobulina, el doctor nos dijo que no puede empezar el tratamiento con poco medicamento se requiere tener los 20 frascos y no hemos comprado ninguno”, explicó Dora.
Las personas que deseen donar sangre o ayudar en la adquisición del medicamento se pueden comunicar al número 656 4038472. (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X