Local

Disfrutan juarenses de 'Aventura en Dunas'

El Diario Digital

2016-09-24

Hoy dio inicio la décimo sexta edición “Aventura en Dunas”, en el vecino poblado de Samalayuca.
Los juarenses comenzaron a llegar desde temprana hora. La primera actividad fue a las 8 de la mañana con la carrera de ciclismo de montaña.
El acto protocolario de inauguración fue al mediodía con la asistencia del subsecretario de Economía, Javier Sánchez Carlos, y el alcalde, Javier González Mocken, quienes dieron el banderazo de arranque de las diversas actividades que abarcarán dos días.
Durante su participación coincidieron que dicha actividad se ha convertido ya en una tradición para los fronterizos tanto del lado mexicano como para los residentes de ciudades texanas.
Autoridades de Juárez, del Estado y del Ejido Villa al que pertenece la zona de las dunas, dispusieron la vigilancia necesaria para asegurar la seguridad de los visitantes y de sus vehículos.
Además de los juegos y competencias en la arena, ahora, se añadió una actividad más que consiste en una muestra de rodeo juvenil de jineteo, además de que también se realizará una justa en la que participarán 20 jinetes.
El evento de hoy concluirá con un concierto de música country. Cabe señalar que los asistentes que lo deseen, podrán pernoctar en las dunas.

 

X