Local

Revisará Contraloría proceso de sindicalización

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-09-24

El alcalde Javier González Mocken giró instrucciones a la Contraloría para intervenir y revisar si se incurrió en situaciones irregulares en los movimientos de personal a sindicalizar y de aquellos que fueron movidos de plaza para mejorar su situación laboral antes de terminar la actual administración.
Lo anterior tras revelar este día El Diario que el acuerdo entre el Gobierno local y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) en el que se aprobó el aumento salarial a cambio de la afiliación de trabajadores, destapó el tráfico de plazas en la Administración.
“En este caso es un asunto de personal, lo que hoy señaló El Diario, simplemente vamos a darle la instrucción a la Contraloría del Municipio para que proceda a la indagatoria de todos los casos y determine si hay una situación irregular”, dijo al ser abordado en Samalayuca donde llevó a cabo un evento para atender a la población de ese seccional.
De acuerdo con la información difundida, el acuerdo con el gremio, además de la sindicalización de 95 trabajadores, varios de ellos de puestos de confianza con cargos de coordinación y jefatura, una lista de cambios en la nómina municipal revela que también se aumentaron sueldos a varios empleados.
Entre las personas beneficiadas se encuentra la sobrina del alcalde González Mocken, Daniela Ivonne González Lara, quien sigue en la nómina municipal a pesar de que desde hace aproximadamente un año ya no trabaja en el Gobierno, porque se fue a Barcelona a estudiar un posgrado.
González Mocken indicó que la revisión será en general ya que, afirmó, no tiene intención de favorecer a nadie.

X