Local

Regidora electa, entre los nuevos sindicalizados

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-09-24

Una de las regidoras designadas ayer para integrar el próximo Ayuntamiento de Juárez, la priista Seidy Medina Galván, es también una de las empleadas municipales que resultaron favorecidas este mes con la negociación que realizó el Gobierno local con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) al ser adherida a sus filas.
La burócrata logró colarse al próximo Cabildo al ocupar la quinta posición en la planilla registrada por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).
De acuerdo con la lista de empleados que fueron sindicalizados en la revisión del contrato colectivo de trabajo que correspondió a este año, el pasado 15 de septiembre la cambiaron de su puesto como coordinadora en la Dirección de la Secretaría Técnica para ocupar el cargo de “Investigador RP” en el mismo departamento, pero ahora como empleada afiliada al SUTM.
Al recibir anoche la constancia que la acredita como regidora propietaria del próximo Cabildo, Seidy confirmó que también fue beneficiada con la sindicalización, como El Diario lo informó anteriormente.
“La realidad es que yo tengo 12 años trabajando dentro de la administración pública y desde prácticamente los primeros años se buscó tener esta oportunidad (ser sindicalizada) y pues la verdad es algo, un beneficio, que se ha adquirido a través de los años”, sostuvo.
Aseguró que desconoce las negociaciones que hizo el Municipio con el Sindicato y a quiénes eligieron para adherir a la organización gremial, pero descartó que se trate de una acción realizada para protegerlos y evitar que los despidan en el próximo Gobierno que encabezará el independiente Armando Cabada Alvídrez.
“Lo único que puedo decir es que he estado trabajando y seguiré trabajando en beneficio de mi ciudad”, reiteró.
Además, dijo que ha dado resultados en los cargos públicos que ha ocupado y por eso la consideraron no sólo para sindicalizarla, sino también para postularla como regidora en la planilla que encabezó el priista Héctor Murguía Lardizábal.
Seidy Medina, quien está adscrita en la nómina municipal como coordinadora en la Secretaría Técnica con un sueldo mensual de 37 mil 560, está comisionada para atender en el Museo de El Chamizal, donde actualmente trabaja.
Sin embargo, con el movimiento y su nueva condición de sindicalizada, se le asignó una plaza de “Investigador R.P”, con un salario mensual menor al que recibía, de 30 mil 700 pesos mensuales, monto que de asumir la regiduría recibiría una ingreso mensual bruto de 66 mil pesos (38 mil de sueldo, 15 mil de compensación y 13 mil de ayuda para transporte).
En su calidad de propietaria de la fórmula integrada por Isela Aldonza González Amador, como suplente, afirmó que asumirá el cargo de elección popular como regidora y en su momento dialogará con el SUTM y con Recursos Humanos del Municipio para analizar su condición y determinar las condiciones a seguir dada su reciente incorporación al Sindicato.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X