Local

Arranca hoy semana de vacunación canina y felina

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-24

Las autoridades sanitarias buscan aplicar a partir de este día 30 mil 400 dosis de vacunas a perros y gatos de la ciudad, por lo que exhortan a sus propietarios a llevarlos a uno de los 180 módulos que instalarán con ese fin.
Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que estas acciones forman parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina de este año y pretenden combatir la rabia en esta clase de mascotas.
El programa concluye el 1 de octubre y también estará disponible en Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
Para implementarlo, personal de la Secretaría de Salud capacitó a empleados operativos del Centro Antirrábico, dijo Sepúlveda Martínez.
Hoy domingo estos puestos de vacunación estarán en un supermercado ubicado entre las calles Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, en otro localizado en la colonia Altavista y en uno más que se ubica sobre la calle Carlos Amaya.
También habrá en el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 114 y en la iglesia San Judas Tadeo, así como en el exterior de un extinto supermercado que se encuentra sobre el bulevar Zaragoza, hacia la colonia Tierra Nueva.
Mañana los módulos serán instalados en la colonia Anapra y en la escuela Ricardo Flores Magón, así como en negocios particulares cuya dirección no fue capaz de precisar la Jurisdicción Sanitaria en el comunicado de prensa que envió al respecto.
La Secretaría de Salud asegura en otro boletín que desde 1983, la incidencia de casos de rabia humana transmitida por los perros se ha reducido en aproximadamente el 90 por ciento.
Para este año, la meta que el organismo se trazó fue alcanzar al menos el 95 por ciento de cobertura de esta vacuna antirrábica canina y felina en todos los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria II. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X