Local

Reforzará IMSS sus guarderías tras incidentes

Salvador Castro
El Diario

2016-09-24

Después de las denuncias de padres de familia en las que un niño de dos años resultó lesionado en una pierna y otro más fue mordido en una mano en diferentes guarderías de esta ciudad, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que reforzará la supervisión de las mismas, principalmente en la capacitación del personal que tiene a su cargo la atención de los menores.

En el primero caso, los padres del niño Diego denunciaron que su hijo permaneció sin atención por más de 40 minutos con una fractura en la pierna derecha, luego de un supuesto accidente en la guardería Mitla.
La madre del pequeño dijo que el pasado 25 de agosto cuando su esposo recogió a su hijo, las empleadas omitieron el hecho, posteriormente se percataron de la lesión y trasladado al niño a un hospital.
Al respecto, la delegación estatal del IMSS, a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que atendió de manera inmediata la denuncia y está dando puntual seguimiento al caso.
Señaló que en lo que respecta a la demanda interpuesta por los padres del menor ante las autoridades correspondientes, la Institución siempre se ha manifestado respetuosa y atenderá cualquier resolución que se emita al respeto, vigilando en todo momento que se dé cumplimiento a lo que tenga lugar.
Informó que al pequeño se le brindó la atención médica necesaria, mediante las áreas de pediatría y ortopedia del Hospital General Regional de Zona Número 66, en conformidad con los padres.
Indicó que se estableció una coordinación estrecha con la asociación que administra la guardería, para que a través de ella se le brindaran los apoyos adicionales que en su caso requiriera el niño, hasta que estuviera en condiciones de regresar a continuar recibiendo el servicio.
Con respecto al incidente registrado en la guardería subrogada El Delfín Azul, en donde un infante fue mordido en una mano por otro de la misma edad, la Delegación Estatal del IMSS informó que mantiene plena comunicación con los padres del niño, así como con la guardería para garantizar la atención médica adecuada.
Señaló que se está en espera de la definición que hagan las autoridades correspondientes por la denuncia interpuesta por los padres.
La dependencia señaló que existe preocupación por este tipo de acontecimientos, por lo que continua reforzando la supervisión de las guarderías, principalmente la capacitación del personal que tiene a su cargo la atención de los niños, y estará siempre atento de cualquier indicación que den las autoridades.
 

X