Local

Con donación reconstruirán calle de Samalayuca

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-24

La empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, a cargo de la construcción del gasoducto que pasará por Samalayuca, aportará 5 millones de pesos para la reconstrucción de la calle principal del poblado, anunció el alcalde Javier González Mocken.
Lo anterior lo informó en una visita a ese seccional del Municipio de Juárez ubicado 50 kilómetros al sur de la ciudad, a un costado de la carretera Panamericana, frente a la zona de las dunas.
El edil acudió al lugar para encabezar una agenda pública con integrantes de comités de vecinos de la zona para conocer de sus necesidades y darles solución.
Acompañado de funcionarios municipales, sostuvo un diálogo directo con los habitantes de la zona para conocer de viva voz qué es lo que requieren y que pueda ser atendido por el Ayuntamiento o gestionado ante otras instancias.
El edil dijo que uno de los problemas que enfrenta el poblado es la mala condición en la que se encuentra la calle principal y que en base a una serie de gestiones se logró el compromiso de la empresa a cargo del gasoducto en la zona, de aportar 5 millones de pesos para pavimentarla.
En marzo de este año, el director del proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, Rafael del Campo, informó se transportará para la CFE gas natural proveniente de Waha, Texas hasta esta región.
El gasoducto tendrá una capacidad contratada de mil 135 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural con 23 kilómetros de longitud y dos segmentos, el primero de 42” de diámetro, y el segundo segmento de 36” que iniciará en el cabezal de distribución y terminará en la interconexión al futuro ducto Sásabe, el cual se espera que inicie operación comercial en enero del 2017.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X