Local

Dan ‘manita de gato’ a escuela

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-09-24

Desde hace poco más de tres años la Escuela Primaria Rubén Pérez Rasgado no recibía una “manita de gato” y ayer sus instalaciones se revistieron de un color azul y crema.
Decenas de padres de familia y trabajadores de la empresa maquiladora Harman fueron quienes tomaron la brocha y los rodillos para hacerlo.
Dolores Renova, encargada de sustentabilidad social en Harman, mencionó que se hizo a través de Fondo Unido Chihuahua, organización sin fines de lucro que agrupa a 125 maquiladoras.
Para operar, los empleados realizan aportaciones voluntarias que se destinan a crear programas de impacto en educación, salud y otros rubros.
El enfocado a mejorar edificios educativos lleva por nombre Mejoremos La Escuela de Nuestros Hijos.
Renova dijo que esta maquila presta especial atención a las instituciones ubicadas en el suroriente, por las carencias que presentan y a que la mayoría de sus colaboradores vive en aquel sector.
Indicó que en las escuelas se detectan toda clase de necesidades, que van relacionadas con equipamiento, salones, pintura e incluso seguridad.
Paulina González, directora de la primaria, mencionó que en varias ocasiones han sufrido atracos en período vacacional.
“Estamos gestionando la colocación de un circuito cerrado. Nos llegaron a robar calentones y aires. La seguridad es algo que sí nos ha faltado”, refirió.
La directora del plantel resaltó que se han hecho otras mejoras, las cuales son también aportación de Harman, como la construcción de un comedor, salones de computación, canchas y áreas verdes.
Por medio de Fondo Unido Chihuahua y el programa enfocado a escolares se han hecho adecuaciones a más de 50 institutos públicos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X