Local

En últimos días, piden proveedores 90 mdp al Municipio

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-24

Las facturas de cobro presentadas por los proveedores de bienes y servicios del Municipio antes del cierre de la administración, suman 90 millones de pesos que serán cubiertos en los próximos días, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario dijo que cada documento es revisado para determinar el cumplimiento del servicio y el pago, con miras a no heredar pasivos de gasto corriente a la siguiente administración.
Explicó que en los casos de obras en proceso, estas tienen asegurado el pago debido a que son recursos etiquetados y asignados para ese fin desde la elaboración de presupuestos.
En el caso de las facturas por servicios, la Tesorería Municipal recibió las facturas de cobro hasta el pasado 15 de septiembre.
Orta Vélez explicó que lo anterior es con la finalidad de cerrar las cuentas y cubrir los pasivos con miras a la entrega-recepción de la Administración municipal al Ayuntamiento entrante.
Dijo que ese mecanismo establecido garantizará a los proveedores del Municipio que cubrirá sus obligaciones.
Quienes no ingresaron documentos de cobro y los presentaron después del cierre, estos serán integrados al proceso de entrega-recepción para que sea la siguiente administración la que los cubra.
El tesorero destacó en una entrevista anterior que el Municipio tiene finanzas fuertes por lo que habrá recursos suficientes para que la siguiente Administración no tenga problemas, incluso se le dejarán en una cuenta especial 70 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre a los casi 7 mil empleados.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X