Local

Familiares del Divo de Juárez piden prórroga para pagar Predial de 4 propiedades

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-23

Familiares del cantante Juan Gabriel que falleció el pasado 28 de agosto, acudieron ayer al Municipio a solicitar una prórroga para pagar el Impuesto Predial en cuatro propiedades por un monto de alrededor de 218 mil pesos.
Alberto Aguilera Jr., acompañado por su representante, Silvia Urquidi y su abogado, Marco Tulio Ruiz, pidieron la extensión hasta que se termine de definir el juicio sucesorio.
Para ello, se entrevistaron con el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez y posteriormente se retiraron.
Sin embargo, más tarde el alcalde Javier González Mocken confirmó la petición.
“Vinieron a ver la cuestión fiscal en materia de impuesto Predial en cuatro propiedades, no soy la instancia para pedir la acreditación de la personalidad en cada uno de los casos. Ellos están pidiendo una prórroga para cuando se defina el juicio sucesorio intestamentario, se puedan ver cuáles son los pasivos en cuanto a los adeudos fiscales”, añadió.
González Mocken indicó que los montos son uno de 60 mil, otro de 132 mil pesos, otro de 26 mil pesos y el cuarto no lo recordó.
Apenas el pasado jueves el hijo mayor de Juan Gabriel, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte a ratificar la denuncia por el delito de robo y lo que resulte, el cual sufrió el pasado 12 de septiembre en la casa de la avenida Lerdo, donde actualmente reside.
De acuerdo con la denuncia, la noche del 11 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la avenida Lerdo donde destrozaron chapas, rompieron cadenas y robaron documentos, bienes inmuebles, así como pertenencias personales. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X