Local

Asegura Fiscalía droga, armas y cartuchos

Staff/
El Diario

2016-09-23

En tres diferentes intervenciones, elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PEI) arrestaron a cuatro hombres y aseguraron armamento, drogas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
En conferencia de prensa el fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, informó la captura de Alfredo S. V. y Jorge Eduardo G. G., de 30 y 19 años, respectivamente, además del aseguramiento de 14 paquetes de mariguana con un peso de 13.5 libras (6 kilos), un arma de fuego de calibre .38 y 55 cartuchos útiles.
La intervención fue reportada en el cruce de las calles Acapulco y Nueva Orleans de la colonia Industrial donde supuestamente los tripulantes de un vehículo marca Dodge, línea Journey, color negro, modelo 2009, huyeron ante la presencia de los investigadores.
El fiscal dio a conocer que ambas personas bajaron del automóvil para tratar de huir entre las viviendas pero fueron detenidos.
En la segunda intervención en el cruce de las calles Tenzontle y Asbesto, ubicaron un vehículo de la marca Chrysler, línea Town contry de color verde, modelo 2002, sin matrículas de circulación.
El conductor fue identificado como José Gerónimo Q. R. de 27 años, quien presuntamente portaba un arma de fuego de calibre .357, abastecida con nueve cartuchos útiles, así como 10 porciones de cocaína.
Lo acompañaba Isaac Jonathan Q. R., de 23 años, quien supuestamente poseía cinco envoltorios con cocaína.
El fiscal aseguró que los detenidos ofrecieron a los agentes la cantidad de 4 mil 850 pesos y 30 dólares para que los dejaran libres.
“Dijeron dedicarse a la venta de droga al menudeo por el sector donde fueron detenidos y el arma de fuego la cargan para su protección del grupo contrario”.
En la tercera intervención los agentes estatales aseguraron seis armas de fuego, 27 paquetes de mariguana y varios envoltorios de cocaína y heroína, las cuales estaban abandonadas en la casa marcada con el número 2426 de las calles Rivera del Nogal y Rivera de Bocoyna.
Las armas son: dos tipo escuadra de color gris, sin calibre; una tipo escuadra de color gris con negro, de calibre .25; una tipo revólver de color negro de calibre .38 especial, tres rifles de madera de calibre .22; una arma larga hechiza de calibre .22, un recibidor de subametralladora de color negro.
Además fueron asegurados 27 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela de 12 kilos de mariguana. (27 libras), una bolsa de plástico con mariguana; 19 envoltorios de cocaína, 80 envoltorios de heroína y una bolsa de plástico con metanfetamina conocida como cristal.
Los detenidos, las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, instancia que continuará con la investigación, dijo el fiscal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X