Local

Protestan otra vez en Hospital de la Mujer

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-23

Médicos y enfermeros del Hospital de la Mujer se sienten desesperados porque, luego de sostener dos reuniones con ellas, las autoridades del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), afirman, no han hecho nada para homologar los salarios de todo el personal que labora ahí.
Por ello de nuevo se plantaron afuera de ese nosocomio ayer por la mañana para hacer un pronunciamiento en el que manifestaron que si este lunes, día en que habrá un segundo encuentro, sus demandas no son resueltas, entonces irán a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Para un empleado que ya haya sido regularizado, la diferencia salarial sería de entre 3 mil y 5 mil pesos más de forma quincenal, afirmó el director del Hospital de la Mujer, José Antonio Pérez Romero.
De acuerdo con Héctor Rubén Meza Barrera, jefe de Perinatología del hospital y manifestante, los últimos dos diálogos que han tenido no han sido fructíferos como han afirmado los directivos estatales en ocasiones pasadas.
Según el trabajador –uno de los 150 afectados–, las autoridades se comprometieron a reconocer la antigüedad, aunque hasta ahora, dijo, no hay evidencia de ello ni de que de cuál será el proceso para la homologación de los ingresos.
“Empezamos un diálogo con el doctor Tarín, quien es el jefe superior que tenemos. Nos dijeron que no hay presupuesto, que ellos ya van de salida, prácticamente. Que no hay cómo responder a nuestra demanda. Y prácticamente, lavándose las manos”, dijo el especialista en medicina materno fetal.
Sobre este asunto, el director del Hospital de la Mujer dijo que el 30 de septiembre van a darse alrededor de 15 regularizaciones empezando por los empleados que mayor antigüedad tienen.
Sin embargo, la generalidad de los inconformes sostiene que aquello es injusto porque, afirman, desde hace meses el compromiso del Estado fue que el proceso sería simultáneo para todos. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X