Local

Apagones pegan también a casa de Juan Gabriel

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-23

La residencia del cantautor Juan Gabriel también se queda sin luz durante las noches, al igual que las casas de los vecinos de alrededor, aseguraron ayer trabajadores de la casa del divo de Juárez.
Indicaron que las luces del interior de la vivienda, ubicada en la manzana de la 16 de Septiembre, Colombia, Perú e Ignacio Zaragoza, se mantienen encendidas durante el día y la noche.
Expusieron que en los últimos días el servicio se ha suspendido en las noches, y por ejemplo la madrugada de este viernes no hubo suministro de electricidad desde la 1 a las 5 de la mañana.
Incluso los trabajadores, que solicitaron no publicar su nombre, afirmaron que el recibo de luz de este mes llegó por un monto de 10 mil 20 pesos.
Aseguraron que ayer en la mañana acudieron a la residencia trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las instalaciones y encontraron que todo estaba bien.
Esto porque varias familias que son vecinas de la casa del desaparecido cantautor Juan Gabriel aseguraron que sufren por los frecuentes apagones que se registran en el sector, a raíz de que el Municipio puso una serie de luces en los árboles de esa propiedad y sobrecargó las líneas.
El problema es que tantos focos que están “colgados” de la red de alumbrado público y que fueron puestos en las palmeras y árboles, en el interior y el exterior de la casa, generan un elevado consumo de energía y eso causa hasta cuatro apagones diarios, dijo Nora Chávez, quien reside justo a espaldas de la mansión.
Sin embargo, el vocero de la Dirección de Alumbrado Público, David Campos, aseguró que las series de luces que se instalaron en los árboles del exterior y los jardines de la residencia están conectadas a la red de alumbrado público de la zona porque así fue autorizado por el Municipio.
“Esas luces gastan una mínima cantidad de voltajes, la cantidad de voltaje no es para que haya una sobrecarga”, aseguró.
Dijo que la dependencia desconoce porque suceden los apagones en la zona.
“El Municipio así lo autorizó porque son unos días, la casa no está consumiendo energía del Municipio, y las luces se instalaron por unos días, y no se sobrecarga porque consumen muy poca electricidad”, afirmó el portavoz.
De acuerdo con los vecinos, el problema de suministro de energía se presenta en las viviendas de la calle Ignacio Zaragoza, desde la calle Perú hasta la Honduras.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X