Local

Por no pagarles TV robada mataron a 2

Staff/
El Diario

2016-09-23

El móvil del asesinato de dos personas y las lesiones a un tercero, así como el robo de un vehículo en el estudio de fotografía, fue arrebatar el pago por la compra de una televisión robada.
Al parecer los ahora acusados Héctor Peimberth y Ricardo Gutiérrez de la Cerda acudieron al estudio a cobrar mil 200 pesos correspondientes a una televisión que le habían vendido al dueño del establecimiento, Andrés Pardo Morán, pero éste únicamente les entregó 600 pesos. Por lo que hubo una discusión que al parecer llevó a los ahora detenidos a utilizar como armas blancas parte de las herramientas que había en el estudio para enmarcar fotografías.
Así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) en la audiencia de vinculación o no a proceso iniciada ayer en contra de los presuntos responsables.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de septiembre entre 18:00 y las 19:00 horas cuando ambos individuos llegaron al estudio de fotografía “Sarahy” ubicado en bulevar Zaragoza y Durango de la colonia Morelos I. En esa ocasión utilizaron armas blancas y objetos contundentes y presuntamente provocaron múltiples lesiones a tres personas, a dos de ellas les causaron la muerte.
Pardo Morán sufrió un shock hipovolémico consecutivo a una laceración cardiaca causada con un objeto corto penetrante enterrado en el tórax. También el estudiante Estiven Efraín Ibarra Sifuentes, de 17 años, fue privado de la vida. Él recibió 79 lesiones en diversas partes del cuerpo y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, dijo la fiscal.
Después de la agresión física los presuntos homicidas se robaron una Ford F-150 de color arena, modelo 2002 y caja corta propiedad de Pardo Morán.
Entre las declaraciones recabadas por el MP se encuentra la versión de dos hombres que dijeron haber visto a los ahora procesados la noche del 14 de septiembre consumiendo cocaína en piedra y a uno de ellos portaba una mochila donde llevaba tres celulares, pantallas de televisión y dinero.
Además, esos testigos indicaron que Peimberth y Gutiérrez de la Cerda son “carnales”, es decir, integrantes de la pandilla “Los Aztecas”.
En la audiencia de ayer se presentó el video de una casa de empeño cercana donde se observa la llegada de dos personas a fotografía “Sarahy”.

X