Local

Reparan tubería de drenaje que colapsó ayer

Araly Castañón
El Diario

2016-09-23

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) terminó de reparar este mediodía un tramo de la red de aguas negras que pasa por bulevar Manuel Gómez Morín y calle Pedro Rosales de León.
El hundimiento se reportó ayer en la tarde y este día desde las 9:30 horas la cuadrilla 667 del organismo restituyó 12 metros de tubería de PVC de 75 centímetros de diámetro, dio a conocer el director Técnico de la JMAS, Manuel Mercado Herrera.
Explicó que a las 12:20 horas terminaron de colocar la tubería y para hoy en la tarde estará libre el tramo, únicamente faltará el trabajo de pavimentación.
Debido a esta obra se cerró un carril y medio del bulevar Manuel Gómez Morín en su intersección con Pedro Rosales de León, en sentido de poniente a oriente. Los conductores que circulan por ahí deben desviarse al carril extremo de la derecha o al cuerpo central de la arteria vial.
El director técnico de la descentralizada explicó que la tubería que se deterioró en este colector era de concreto de doble armado con varilla, con un espesor de seis centímetros, pero con el desgaste que provocan los gases del drenaje, quedó en menos de un centímetro.
Agregó que esas instalaciones tienen poco más de 20 años.
Afirmó que simultáneamente otras cuadrillas del organismo se encuentran reparando el colector del bulevar Manuel J. Clouthier, cerca de Gómez Morín.

@

X