Local

Propone Municipio tres proyectos más a Fideicomiso

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-23

El Municipio presentó tres obras adicionales al Fideicomiso de Puentes Internacionales, las cuales serán revisadas en la siguiente reunión del Comité Técnico, afirmó el director del organismo, Carlos Silveyra Sayto.
Los proyectos que el Gobierno local pondrá en la mesa son la construcción de un paso a desnivel en Insurgentes y Ferrocarril, unas compuertas en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz y un puente que una el bulevar Bernardo Norzagaray a la calle Mariscal.
Silveyra aseguró que la siguiente reunión del Comité se realizará probablemente después de que inicie la siguiente administración estatal y municipal.
Agregó que el siguiente gobernador que asumirá el puesto el 4 de octubre, tiene la facultad de cambiar al presidente del Fideicomiso, quien actualmente es José Luis Canales de la Vega, representante del jefe del Ejecutivo en Ciudad Juárez, así como al director.
Afirmó que actualmente el Municipio espera que el Fideicomiso asigne los recursos para las primeras obras que se aprobaron por el Comité Técnico.
Explicó que se acordaron obras por 542 millones de pesos.
Los proyectos son la construcción del Centro de Investigación Tecnológica Avanzada (CITA) en los terrenos del exhipódromo, para esta obra el fondo aportará 80 millones de los 200 millones que en total se requieren.
Además, la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, cuya inversión es de mil 347 millones de pesos, y en este caso el Fideicomiso pondrá 250 millones.
El tercer proyecto admitido por 212 millones de pesos es la pavimentación de calles con concreto hidráulico de 14 kilómetros, afirmó Silveyra Sayto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X