Local

Cae tráiler en hundimiento; se registran dos nuevos socavones

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-22

Dos nuevos hundimientos se registraron ayer en diversos puntos de la ciudad que causaron embotellamientos viales y la caída de una unidad de carga pesada.

En el primero de los casos un chofer de un tráiler con caja cayó anoche en un hundimiento del colector ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, en el tramo que comprende la carretera Juárez- Porvenir y calle Ramón Rayón, sin que resultara lesionado.
Vecinos informaron que hace tres meses empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron reparación del colector y ahora se presentó un nuevo hundimiento a unos 10 metros de distancia.
La llanta delantera del lado izquierdo quedó atorada en el hoyo con un diámetro de metro y medio y de más de un metro de profundidad.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal que colocaron unas patrullas sobre el carril de poniente a oriente y desviar el tráfico vehicular,
Los oficiales solicitaron la presencia de una grúa para sacar el pesado vehículo del hoyanco.
En el otro evento un nuevo hundimiento se registró ayer en la avenida Manuel Gómez Morín y calle Pedro Rosales de León, por lo que fueron colocados unos señalamientos improvisados para prevenir que algún automovilista fuera a sufrir algún un accidente.
El hundimiento se ubica a unos 40 metros  de distancia de donde se realizó la última reparación —frente a Vesticentro— por parte de empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En esta avenida se han registrado al menos cuatro colapsos en los últimos meses lo que ha orillado al cierre de carriles con su consiguiente congestión vial.
En el referido cruce fue colocado como advertencia a los guiadores un tambo, un cono y dos llantas.
El pasado 25 de agosto, el presidente de la JMAS, Antonio Andreu  informó que la infraestructura subterránea de dicho colector ya había sido reparada, y finalmente se repusieron 56 metros de tubería.
Dijo que fueron 10 metros que se reemplazaron como medida correctiva, es decir, que se hicieron las reparaciones del socavón, pero se cambiaron 46 metros más de manera preventiva.
Mencionó que la instrucción que se dio al personal fue revisar con las cámaras subterráneas y luego hacer un diagnóstico del estado en que se hallaba.
Explicó que una vez vistos los resultados se procedió a cambiar la tubería que pudiera presentar daños con el fin de evitar otro hundimiento.
Para la realización de los trabajados de reparación fue cerrado a la circulación vehicular el carril de la extrema izquierda, el que está pegado al área de resguardo central, y también la mitad del central, ambos en sentido de oriente a poniente, expresó.
En esta avenida, casi esquina con la calle Primavera, el pavimento cedió en dos puntos.
El último colapso en esa vía en el carril extremo de la izquierda con circulación de oriente a poniente.
Anteriormente, el 11 de agosto el colector cedió en ese mismo tramo de la Gómez Morín y se hizo un hoyo de unos dos metros de diámetro, el del jueves 4 ocurrió a unos tres metros del primero, cuando un camión de bacheo intentaba estacionarse para reparar el área que fue abierta para reponer el colector.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X