Local

Iluminan con ¡luz robada! árboles de Juan Gabriel

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-09-22

Varias familias que son vecinas de la residencia del desaparecido cantautor Juan Gabriel sufren por los frecuentes apagones que se registran en el sector, a raíz de que el Municipio puso una serie de luces en los árboles de esa propiedad y sobrecargó las líneas.

El problema es que tantos focos que están “colgados” de la red de alumbrado público y que fueron puestos en las palmeras y árboles, en el interior y el exterior de la casa, generan un elevado consumo de energía y eso causa hasta cuatro apagones diarios, dijo Nora Chávez, quien reside justo a espaldas de la mansión.
La muerte del artista provocó que la casa fuera adornada por el Municipio con una exagerada cantidad de luces desde hace varias semanas.
La propiedad se ubica en la manzana que se compone por la avenida 16 de Septiembre y las calles Perú, Ignacio Zaragoza y Colombia.
Agregó que todos los días, en cuanto se enciende el alumbrado público y junto con él todos los focos en el interior y exterior de la propiedad, se va la electricidad en la zona.
Y durante el día, las fallas se presentan de dos a tres veces, continuó. Todo se debe a que tantas extensiones y focos están “colgados” de la red.
El problema se presenta en las viviendas de la calle Ignacio Zaragoza, desde la calle Perú hasta la Honduras, dio a conocer.
Todo comenzó cuando se realizó el festival de homenaje a Juan Gabriel y el Gobierno Municipal hizo poner tantas luces, lo que sobrecarga la red y sobrevienen los apagones, informó.
Expresó que en este problema no tiene nada qué ver la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino la Dirección de Alumbrado Público del Municipio.
Rosalina Carreón, otra vecina, dijo que recientemente estuvieron dos noches completas sin electricidad, además de que los apagones son frecuentes y duran varias horas.
Lo que sucede es que a las autoridades no les interesa dejar a las familias sin abasto de energía con tal de aluzar la casa de Juan Gabriel, agregó.
Los residentes del sector se quedan sin electricidad y tienen que sufrir los fuertes calores, además de estar sin luz y tener el problema de que los alimentos se descomponen porque no funcionan los refrigeradores, informó.
Es necesario que las autoridades pongan atención a este problema que ellas mismas causaron y que acudan cuanto antes a darle solución, expresó.
A causa de los frecuentes apagones, ya comenzaron a fallar los aparatos eléctricos, como los refrigeradores y los aires acondicionados, añadió.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X