Local

Ratifica denuncia por robo hijo del cantautor

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-22

Alberto Aguilera Jr., hijo mayor de Juan Gabriel, acudió ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte a ratificar la denuncia por el delito de robo y lo que resulte, el cual sufrió el pasado 12 de septiembre en la casa de la avenida Lerdo, donde actualmente reside.

El agraviado se entrevistó con el Ministerio Público de la Unidad de Imputados Desconocidos en una entrevista que inició alrededor del mediodía del jueves y se prolongó pasadas las 14:00 horas.
“Venimos a ratificar la denuncia que pusimos. Están investigando el robo”, dijo ayer Aguilera Jr. al salir de las instalaciones estatales, acompañado por su representante, Silvia Urquidi y su abogado, Marco Tulio Ruiz.
De acuerdo con la denuncia, la noche del 11 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la avenida Lerdo ‘–donde actualmente vive el hijo del cantautor–, destrozando chapas, rompiendo cadenas y robaron documentos, bienes inmuebles, así como pertenencias personales.
La vivienda que se ubica atrás de lo que fuera el albergue Semjase está a nombre de Silvia Urquidi, quien firmó un documento de comodato con Aguilera Jr. para que se hospede ahí durante el tiempo que dure el proceso penal.
El abogado Marco Tulio Ruíz, dijo que se han aportado varias pruebas al Ministerio Público para que inicie con la averiguación, mismas que no pueden ser reveladas para no entorpecer el proceso. Extraoficialmente se dio a conocer que entre las evidencias se encuentra una videograbación, de la cual no se reveló su contenido.
"Se aportaron mayores elementos para el esclarecimiento de los hechos. Existen varias líneas de investigación, existen varios sospechosos; no nos corresponde a nosotros hacer ninguna imputación, so pena de quebrantar la presunción de inocencia", dijo.
El hijo de Juan Gabriel aseguró sentir temor de lo que pueda pasar en su integridad tras el robo, para lo cual gestionó seguridad personal ante autoridades municipales.
“A veces sí da miedo. No estoy acostumbrado a esas cosas, rompieron las cadenas y violaron chapas”, dijo.
Urquidi refirió que cuentan con el apoyo del Municipio de Juárez y la Fiscalía General del Estado (FGE).

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X