Local

Permite contrato compra de Conejos-Médanos

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-22

El contrato entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Grupo Carso sobre la construcción y operación del complejo Conejo Médanos puede modificarse si ambas partes llegan a un acuerdo para terminar la concesión de explotación del manto acuífero antes de los 10 años estipulados, afirmó el director Técnico de la descentralizada.

Manuel Herrera Mercado dijo que a la fecha el tiempo de la concesión va a la mitad, pero si las dos partes acuerdan la compra-venta se puede terminar antes.
“Si están de común acuerdo no habría penalizaciones, así lo estipula el contrato”, aseguró.
Anotó que en caso de que el Grupo Carso acceda a vendar a la JMAS el complejo Conejo-Médanos, la descentralizada tendría un recurso adicional para realizar otras obras.
“Dentro de la operación a la parte técnica se cargaría un poquito más lo que es la operación y mantenimiento”, agregó el funcionario.
El presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez, dio a conocer esta semana que el organismo negocia con el Grupo Carso la compra del complejo Conejos-Médanos, que provee a esta ciudad agua del bolsón de La Mesilla.
Explicó que se busca la adquisición en 350 millones de pesos mediante un financiamiento de Banobras y que la empresa propietaria está dispuesta a vender.
Esto generaría un ahorro mensual de 5 millones de pesos a la JMAS y quedarían remanentes que podrían integrarse a su flujo de efectivo, pues actualmente paga cuotas de operación, manteamiento y financiamiento por el servicio de ese acueducto, informó.

X