Local

Frena juez retiro de rejas en Paseo de los Virreyes

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-22

El juez Noveno de Distrito obligó al Cabildo de Juárez a modificar el acuerdo que aprobó en junio del año pasado que ordena a la Dirección de Desarrollo Urbano y la de Obras Públicas a retirar las rejas del fraccionamiento Paseo de los Virreyes por motivo de conflictos entre vecinos.

En ese acuerdo el Ayuntamiento también instruyó al Municipio para retirar las rejas del fraccionamiento Puerta del Sol y extenderse a aquellos que tienen conflictos vecinales y que a criterio de Desarrollo Urbano están irregulares.
Sin embargo, el comité de vecinos promovió un amparo y obtuvo un fallo favorable en el que se ordena al Cabildo modificar su acuerdo.
“En atención a la sentencia dictada en el juicio número 659/2015 ante el juez Noveno de Distrito, se aprueba dejar sin efecto el segundo de los acuerdos tomado en el asunto número 20 de la sesión de Cabildo numero 61 de fecha 19 de junio del año 2015 relativo a las acciones de apertura de calles en fraccionamientos Paseo de los Virreyes”, refiere el acuerdo leído ayer por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana.
Sobre el caso, el regidor Alberto Reyes Rojas quien promovió el año pasado el retiro de rejas, destacó que se trata del mismo magistrado que ha fallado en contra del Municipio en todos los asuntos, incluyendo el del aeropuerto y pidió se le investigara.
El Cabildo aprobó el año pasado la medida ante el alto número de conflictos vecinales y dio a la Dirección de Desarrollo Urbano la instrucción de retirar enrejados y de reabrir las calles al flujo vehicular.
El cierre de una calle en Paseo de los Virreyes mantiene enfrentados a los residentes con la administración del Colegio Independencia, ubicado en la zona, cuyos usuarios deben identificarse ante un guardia de seguridad antes de dejar y recoger a sus hijos.
En entrevista anterior con Rubén Villalobos, director del plantel, el comité vecinal le pidió incluso una cooperación de 10 mil pesos mensuales como “cuota” para que los padres de familia puedan circular sin demoras a través de la caseta.
El cierre de una de las calles causó molestias tanto entre los padres de familia de más de 100 alumnos del plantel como entre residentes de fraccionamientos aledaños, que tenían en la calle Manantial su única vía de acceso a otras vialidades principales de la zona, como la Tecnológico o la Pedro Rosales de León.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X