Local

Aprueba Ayuntamiento dos nuevos reglamentos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-09-22

El Cabildo de Juárez aprobó hoy dos nuevos reglamentos, uno para normar el funcionamiento del Instituto Municipal de Cultura de reciente creación y otro para transparentar las compras de gobierno.
El Instituto Municipal de la Cultura tendrá un consejo ciudadano que será integrado en la siguiente administración municipal una vez que el decreto y reglamento que lo crea se publique en el Periódico Oficial del Estado.
En el caso del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, las normas aprobadas amplían la figura del testigo social, que podrá estar presente en todo el proceso de la licitación, tendrá voz y sus observaciones serán incorporadas por escrito en las actas de los fallos.
Las disposiciones prevén transmitir en vivo por Internet todas las sesiones de las licitaciones desde las juntas de aclaraciones hasta el fallo.
A través de este documento se crea el portal digital de E-Compras (similar a Compranet del Gobierno Federal) para convocar e incorporar parte del proceso de licitación; también se difunde en el sitio oficial del Municipio la programación anual de compras de las distintas dependencias.

X