Local

Procesan aquí a 3 por masacre en Nuevo Casas Grandes

Staff/
El Diario

2016-09-21

Tres personas que presuntamente participaron en una masacre registrada el año pasado en Nuevo Casas Grandes, se encuentran sujetas a un juicio oral en Ciudad Juárez.

Los detenidos Carlos Iván Martínez Valenzuela identificado como el líder de la célula “Los Diablos” y quien de acuerdo a las autoridades le apodan “El Cholo”; Luis Lucero Olivas, de 28 años y de apodo “El Diablo”, así como Juan Francisco López Gutiérrez, de 21 años están acusados de los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y posesión de vehículo con reporte de robo.
El arresto de los tres procesados también ocurrió dos días después de que presuntamente ellos liberaron a otras cuatro personas que tenían secuestradas, tres de estas víctimas fueron asesinadas y tiradas y una más logró sobrevivir. Esta persona estaba ofrecida como testigo en el juicio oral que inició ayer, marcado con el número 76/16, pero actualmente se encuentra en Estados Unidos bajo asilo político, por lo que el MP pidió que se permitiera incorporar la videograbación de una declaración efectuada meses atrás.
Ayer inició el juicio oral y tras abrir el debate la titular del Tribunal de Enjuiciamiento, Catalina Ruiz Pacheco, dio lectura a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en la que se establece que el 10 de marzo del 2015 aproximadamente a las 11 de la mañana la víctima fue secuestrada al momento que se encontraba en las calles 5 de Mayo y Juárez en la zona Centro de Nuevo Casas Grandes.
El plagio presuntamente lo realizaron los ahora procesados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado similar a las que utiliza la Policía Estatal Única (PEU) y que fue robada en El Paso, Texas, portaban uniformes y armas de fuego.
Al momento de privar de la libertad a la víctima, la golpearon para someterla y la amenazaron con causarle un daño. Luego la trasladaron a una casa de seguridad domiciliada en las calles Chihuahua y Del Prado también en Nuevo Casas Grandes.
Flores Ramos permaneció secuestrado hasta el 15 de marzo cuando agentes de la PEU implementaron un operativo para rescatarlo.

X