Local

Tras quejas se reúne PF con Canaco

Abraham Rubio/
El Diario

2016-09-21

Luego de que tres socios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) denunciaran hostigamiento de policías federales, se realizó el martes pasado una reunión entre los titulares de la organización y la corporación para darle seguimiento a las quejas.

El presidente de la asociación empresarial, Alejandro Ramírez Ruiz, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, encabezaron la reunión.
“Se le entregó una denuncia de dos unidades que estuvieron visitando algunos negocios en el Centro, particularmente en la noche, buscando información personal de los dueños y asomándose a los negocios”, explicó el líder empresarial.
Así mismo, dijo que Gutiérrez Zúñiga “se llevó esa tarea de investigar el hecho: vamos a darle seguimiento para que haga parte de la investigaciones, porque el compromiso de él fue de ir en ese sentido y aplicar todo el peso para que no se estén dando estos abusos”.

Buscan socializar imagen
En la reunión también estuvo Verónica Torres Landa Castelazo, directora de Vinculación y Atención Social en Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, para informar a la asociación comercial el programa que busca socializar a la Policía Federal.
Con ello, relató Ramírez Ruiz, buscan cambiar la imagen negativa de la corporación, de la cual las personas juarenses aún la “está muy resentida y muy lastimada (por los hechos registrados en el pasado)”.
El presidente de la Canaco mencionó que también se han reunido con integrantes de la Mesa de Seguridad, Fiscalía y Policía Municipal, para prevenir que la violencia alcance al sector comercial.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X