Local

Reducirá Municipio a 18 las dependencias

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-09-21

Al anunciar los nombramientos de las personas que ocuparán la Dirección de Catastro y el Instituto Municipal de Cultura, el alcalde electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anticipó que buscará reducir a 18 las Direcciones en la Administración que encabezará a partir del 10 de octubre.

Aseguró que la propuesta de reorganización administrativa con la que busca generar ahorros para invertirlos en infraestructura en el municipio, la presentará la próxima semana al actual Ayuntamiento, para que la aprueben antes de que entre en funciones su Gobierno.
“Les puedo adelantar que este proyecto lleva el ajuste necesario, actualmente de 24 direcciones que hay reduciremos a 18, es una cantidad importante, esa es la política que habremos de ejercer en cuanto a austeridad, ser eficientes con lo menos posible y hacer más con menos”, dijo.
Por el momento Cabada declinó dar mayores detalles del nuevo organigrama y el ahorro estimado a obtener, pero afirmó que son fusiones y reajustes los que llevará a cabo para trabajar con seis dependencias de primer nivel menos, que representan un 25 por ciento del total de las que actualmente operan.
Además, el presidente municipal electo anunció que designó para la Dirección de Catastro a Olga Leticia Guzmán Enríquez, quien fue la titular de Catastro y Registro Público de la Propiedad en el Gobierno estatal de Zacatecas que terminó este mes.
Mientras que para el Instituto Municipal de Cultura designó a Miguel Ángel Mendoza Rangel, quien fue titular del Centro Cultural Paso del Norte.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X