Local

Llega línea morada a parque de Anapra

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-20

El parque de la colonia Anapra que se encuentra en las calles Tiburón e Hipocampo empezó a ser regado con agua tratada y para inaugurar ese sistema se plantaron 130 árboles, con lo que ahora suman 300.
Las acciones se llevaron a cabo por parte de “Vivero Forestal”, asociación civil integrada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Club Rotario y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El parque tiene una extensión de casi dos hectáreas, y anteriormente tenía 170 arbustos, afirmó la vocera de la JMAS, Adriana Gutiérrez.
Explicó que la JMAS instaló en el parque 2 mil 640 metros de tubería y una cisterna con capacidad de 5 mil litros.
Además un sistema de riego que estará automatizado por un año, para que se encienda y apague a determinadas horas, luego de que transcurra este tiempo se podrá volver a programar.
También se construyó una caseta que protege el interruptor para el riego por goteo, indicó la funcionaria.
La inauguración del sistema se realizó ayer y además se regalaron 150 árboles de la especie fresno y pino afgano a familias de la colonia, expuso.
“El riego con agua tratada permite ahorrar agua potable, evita mayor explotación a los mantos acuíferos de la región, lo que redunda en protección al medio ambiente, que es una herencia invaluable para las nuevas generaciones”, expuso durante el evento, el presidente de la descentralizada, Antonio Andreu Rodríguez.
El año pasado la Junta Municipal sacó de los dos bolsones de agua que suministran a la ciudad, 164 millones de metros cúbicos, mientras que la recarga de ambos por la lluvia fue de 39 millones, lo que resulta insuficiente, agregó.
“Por esto, el uso de agua tratada le da un respiro a los mantos acuíferos, y nos permite dejarles a las futuras generaciones una mejor herencia, una herencia de vida sustentada en el agua potable”, manifestó Andreu.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X