Local

Anuncia Cabada titulares de Catastro y Cultura

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-09-20

El presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer a las personas que designó para ocupar la Dirección de Catastro y el recién creado Instituto Municipal de Cultura en la administración que encabezará a partir del 10 de octubre.

Para la Dirección de Catastro nombró a Olga Leticia Guzmán Enríquez, quien fue la titular de Catastro y Registro Público de la Propiedad en el gobierno estatal de Zacatecas que terminó este mes.
Mientras que para el Instituto Municipal de Cultura designó a Miguel Ángel Mendoza Rangel, quien fue director del Museo de Historia de la ciudad durante 20 años y recientemente titular del Centro Cultural Paso del Norte.
El alcalde electo informó que la próxima semana espera presentar al Cabildo su proyecto de reorganización de la Administración Municipal, en la que espera reducir de 24 a 18 direcciones.
Sin embargo, en este contexto, pidió a los trabajadores municipales, sobre todo a los que tienen derecho de jubilarse, que eviten acelerar el trámite por temor a ser despedidos, pues aseguró que no tiene planeado hacer despidos masivos de personal, sino todo lo contrario, operar con el personal que ya tiene experiencia y cumpla con sus funciones.
Esto, porque se dijo preocupado por información extraoficial que le hicieron llegar, respecto a la intención de jubilarse de varios de los poco más de 800 burócratas que tienen derecho a realizar el trámite.
También, Armando Cabada manifestó que le informaron que la actual Administración busca sindicalizar a 100 trabajadores en las negociaciones que sostienen con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.
"Es lamentable el mensaje que se está mandando a la sociedad juarense, porque una situación así impactaría en las finanzas públicas", advirtió.

@

 

X