Local

Protestan otra vez vs supuestas extorsiones de agentes de la PGR

El Diario

2016-09-19

Decenas de comerciantes protestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para manifestarse contra extorsiones que aseguran han sufrido de parte de elementos de la corporación.

Encabezados por José Luis Ontiveros, miembro del Frente de Movimientos Populares, exigieron ser recibidos por el subdelegado de la PGR, Manuel Vaca Ordóñez, pero no les abrieron las puertas.
Ontiveros señaló que en la corporación le agendaron una cita privada el próximo miércoles con la condición de que acudiera solo, sin embargo no aceptó los términos.
La semana pasada los comerciantes ofrecieron una rueda de prensa para denunciar a un supuesto grupo de agentes extorsionadores que ‘cobran’ a cambio de protección.
“Esa caterva es dirigida por un presunto comandante de nombre Emanuel Alvarado Aguilar”, expresó.
Ontiveros Montañez informó que durante dos años, los 300 comerciantes que integran el frente estuvieron pagando 180 mil pesos mensuales de protección a los federales, que eran dirigidos por un jefe de apellido Landeros y por Alvarado.
Dijo que un día pidieron que la ‘polla’ subiera a un millón de pesos, por lo que dejaron de pagarles y presentaron una denuncia por extorsión contra Landeros en la misma Delegación de la PGR, pero solamente lo reubicaron en otra plaza.
Por su parte, funcionarios de la dependencia de forma extraoficial atribuyeron la exposición de los quejosos al decomiso de maquinitas de juegos efectuado el jueves de la semana pasada.
Registros periodísticos establecen que personal de Gobernación realizó un cateo a dos locales comerciales instalados en un centro comercial y decomisaron varias unidades la semana pasada.
Después de este hecho varios comerciantes y Ontiveros Montañez, acudieron a las oficinas de la PGR para pedir la devolución de los aparatos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X