Local

Convertirán en ‘canal’ calle destrozada

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-19

La vialidad Ramón Corona de la colonia Morelos Zaragoza que resultó destrozada por las últimas lluvias, será convertida en “calle canal” similar a otras arterias que recogen afluentes pluviales en la ciudad, dio a conocer el director de Obras Públicas, Jorge Vázquez Guzmán.

El funcionario indicó que con maquinaria del Municipio se comenzó a retirar el escombro que quedó luego de que el agua destrozó el concreto.
Señaló que en tanto se rehabilita la terracería de la vialidad, se está diseñando un proyecto para convertir la calle en un canal, pero por el tiempo que le queda a la actual administración, se construiría en la siguiente.
Vázquez Guzmán agregó que en la calle Arroyo de las Víboras, también afectada por las lluvias, la limpieza de la tierra está avanzada, y hay tramos por donde los vehículos ya pueden circular.
El fin de semana, vecinos de la colonia Morelos Zaragoza se quejaron de que la corriente generada por las últimas lluvias quebró el concreto hidráulico de la calle Ramón Corona y dejó una especie de despeñadero que empeora con cada precipitación.
El punto dañado se localiza a unos metros de la intersección con la calle Luciano Becerra, a corta distancia del bulevar Independencia.
Carmen González, una de las afectadas, señaló que el caudal que se formó hace unas semanas derrumbó la barda que delimitaba su domicilio y dejó un poste de la Comisión Federal de Electricidad en aparente riesgo de colapsar.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X