Local

Le dan 30 años de cárcel por feminicidio de universitaria

Blanca Carmona/
El Diario

2016-09-18

El hombre que fue encontrado culpable de asesinar e inhumar a una estudiante de la Universidad Tecnológica, se le sentenció a 30 años de cárcel por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario.

El sentenciado es Alberto Isaac Hernández Campa, quien fue declarado responsable de los delitos de homicidio con penalidad agravada y calificada así como inhumación clandestina, ambos en perjuicio de Cristal Fernández Pinela.
El Ministerio Público solicitó una pena de 60 años de prisión. Pero el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario que encabezó Andrés Barrera Rubio únicamente le impuso 30 años de encarcelamiento por ambos ilícitos aunque ese es el castigo mínimo para el feminicidio.
El juicio oral contra Hernández Campa, marcado con el número 36/15, inició el pasado 5 de septiembre de 2016
El crimen de Cristal se cometió entre las 23:00 horas del 9 de septiembre y las 00:00 horas del 10 de septiembre de 2014 en el interior de un vehículo Ford Ranger, luego de que los excónyuges tuvieron una discusión y Hernández la golpeó con un marro en la cabeza y horas después la enterró en el patio de la casa de sus padres ubicada en la calle Ribera la Calera número 462 del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa V.
El primer testigo que compareció en el juicio oral fue el hermano de la víctima, quien dijo que su familiar y Hernández Campa estuvieron casados hasta que su sobrina contó que Alberto le hacía tocamientos lascivos. El segundo testigo fue un compañero de trabajo del ahora procesado, él refirió que siempre observó una buena conducta por parte del sospechoso y que le daba un buen trato a Cristal.
Después subieron al estrado la hermana y la madre de Cristal, quienes rompieron en llanto al narrar básicamente lo mismo y al pedir justicia para la mujer que dejó en la orfandad a dos niñas.
Al inicio del juicio oral, el pasado 5 de septiembre, los familiares de Cristal se manifestaron en el exterior de la Ciudad Judicial para solicitar la pena máxima contra Alberto Isaac, colocaron mantas y declararon que se trata de una “escoria” que merece permanecer en prisión. Sin embargo, el juez Barrera Rubio consideró a Hernández Campa de baja peligrosidad.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X