Local

Despiden compañeros a policías muertos en accidente

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-17

Él era un cadete próximo a graduar de la Académica de la Policía Municipal; ella estaba por cumplir tres años de servicio en la corporación. Ambos fallecieron la noche del viernes en un accidente automovilístico al volcar y chocar en la avenida Tecnológico, frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificó a los oficiales como Susana Villa Arenas, de 30 años, y Alfredo Emanuel Fierro Alvarado, de 28 años, quienes acababan de terminar su turno laboral y se trasladaban en un auto particular.
El peritaje preliminar de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) indica que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad y la combinación con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Municipal despidieron a sus compañeros a través de redes sociales, donde publicaron mensajes del dolor que les causó su muerte.
En el caso de Susana, agentes hicieron un video de 41 segundos de duración con las fotografías de la mujer, en el que destacan su labor como uniformada, quien ingresó a la corporación en diciembre del 2013.
“Mi corazón destrozado por tu partida. Excelente mamá y compañera y amiga. Aún no lo puedo creer. No me despido de ti porque algún día nos miraremos (…)”, publicó el administrador de la página de facebook POLICIAS DE CD JUAREZ. 
Elementos de la SSPM que trabajaron con la agente, refirieron que anteriormente había perdido a un hijo, pero que deja a otro en la orfandad.
En el caso de Alfredo Emanuel formó parte de la nueva generación de cerca de 200 cadetes que graduarán este próximo 27 de septiembre como elementos de la Policía Municipal.
Agentes de Vialidad que atendieron el choque ese día confirmaron que los oficiales fallecidos habían bebido alcohol, pues presuntamente venían de un festejo, luego de haber terminado su jornada laboral
Compañeros de trabajo refirieron que Susana y Alfredo participaron en los operativos de resguardo del Grito de Independencia del jueves en la noche y en el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre que se realizó el viernes por la mañana.
El reporte de hechos indica que los dos elementos viajaban por la avenida Tecnológico de norte a sur y metros adelante del puente Rotario el conductor perdió el control del auto Neon negro, dando varias volteretas, y terminaron chocando contra unos árboles del camellón.
Testigos del hecho comentaron que por la velocidad a la que iba el automóvil, calculan que pudiera haber ido a más de 100 kilómetros por hora, lo que provocó la muerte instantánea de sus tripulantes.
Un seguimiento periodístico basado en estadísticas oficiales indica que éstas vienen a ser las muertes en accidente vial número 76 y 77 en los primeros nueve meses del año.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X