Local

Arman operativo para ayudar a comedores infantiles

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-17

“Nos apoya para el Lechetón, nos apoya, nos apoya”, así es como la pequeña Michelle Selene Rodríguez, invita a los compradores para que les donen leche en envases tetrapack que posteriormente serán donados a niños de escasos recursos.
Ante su tenaz labor logró que le regalaran un envase de cartón con este líquido.
Ella al igual que otros 50 infantes diariamente acude al comedor “Tuve hambre y me diste de comer”, ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec.
“Queremos que ellos junten muchos litros porque así nos toca más leche a nosotros”, platica mientras entrega volantes con la información de este evento.
Ayer arrancó la campaña, cuya meta es lograr recolectar siete mil litros de leche y beneficiar a mil 300 niños de 11 comedores comunitarios y casas hogar de la ciudad.
Lynn Gándara, es una de las encargadas del proyecto que impulsa el Club Activo 20-30 Somachi, dijo que esta es el tercer año consecutivo de que realiza esta actividad.
Se prevé que de alcanzar la meta y con ello se brindarán tres vasos al día de leche durante tres meses a los infantes de los 11 lugares beneficiados.
Esta cruzada comenzó ayer y culmina hoy a las 20:00 horas, los puntos de acopio son el los centros comerciales Plaza Juárez Mall, Soriana Sendero y San Lorenzo frente a las cajas de cobro.
La dinámica se realiza de manera simultánea en 11 países sudamericanos, esto ante la detección de falta de una adecuada nutrición para los infantes de zonas de bajos recursos en el continente.
Esta es una acción que se inició en Panamá hace 10 años y el modelo se replicó en más países, entre ellos México.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X