Local

Paga Municipio crédito por semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-17

El Municipio terminó de pagar los 300 millones de pesos del crédito que obtuvo para construir los paraderos del transporte semimasivo y el carril confinado del ViveBús, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Detalló que únicamente quedará registrada como deuda pública un crédito de 310 millones de pesos utilizado para el proyecto de alumbrado público el cual habrá de pagarse en un lapso de cinco años.
Explicó que el proyecto de alumbrado costó 348 millones, pero el Municipio utilizó 38 millones de sus propias arcas.
En el caso de la deuda que se utilizó para construir la primera ruta troncal del semimasivo, el crédito se obtuvo durante la administración municipal de José Reyes Ferriz, de acuerdo con datos oficiales.
Con esos recursos fueron construidos los paraderos y carriles confinados que inician en la parte posterior de la presidencia municipal y terminan en el suroriente de la ciudad, al final de la calle Puerto de Palos.
El proyecto de Transporte Semimasivo tuvo un costo de 300 millones de pesos, que fueron financiados por un banco y la inversión fue únicamente para construir la infraestructura que requería el Plan de Transporte y no incluyó los recursos utilizados para comprar las 50 unidades que actualmente se utilizan y que tuvieron un costo de 2.2 millones de pesos cada una.
Por estas unidades la empresa Integradora de Transporte de Ciudad Juárez (Intra) concesionaria del servicio, pagó mensualmente 580 mil pesos al Municipio desde la implementación de la ruta del ViveBús en noviembre del 2013 a julio de este año cuando terminó de regresarlos al Gobierno local.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X