Local

A los 56 años logra terminar la ‘prepa’

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-17

A sus 56 años de edad, Vicente Morán Félix concluyó sus estudios de preparatoria, lo que le costó “tiempo, esfuerzo y mucha dedicación”.
Ayer, él y 51 empleados más de la maquiladora TPI Composites de México se graduaron de nivel básico y medio superior.
“No había terminado la escuela porque me tuve que meter a trabajar y uno deja las cosas para luego, hasta que se pasa el tiempo”, comentó el recién graduado.
Recordó que cada sábado y domingo durante un año acudió a recibir orientación educativa para poder aprobar los diversos exámenes.
“Es difícil porque trabajo en las mañanas me levanto muy temprano y uno ve el fin de semana para descansar pero yo tenía que ir a estudiar pero aquí está la recompensa”, afirmó mientras muestra su diploma.
Actualmente se desempeña como supervisor y refirió que con el apoyo de la empresa estudiará Ingeniería en Energías Renovables.
“Esta carrera tiene mucho futuro y yo quiero aprovechar para continuar mi educación”, expresó.
El grupo recibió asesoría del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (Ichea).
El evento se efectuó en el auditorio de Index Juárez, ubicado en Paseo de la Victoria casi con avenida Ejército Nacional.
Laura Domínguez, gerente general de Recursos Humanos de la empresa, informó que un obrero finalizó la primaria, 39 secundaria y 12 preparatoria.
Destacó que esta es la segunda generación de empleados que logra terminar el nivel escolar que tenía pendiente.
La primera vez participaron 25 trabajadores y se prevé que en las próximas ocasiones aumente el número de personas que busquen alcanzar un grado más alto en su educación.
Con base en la información que dio a conocer, buscan ampliar esta oportunidad a los familiares de los empleados. “Queremos que también las esposas o hijos de nuestros trabajadores tengan esta oportunidad de crecimiento escolar”, mencionó.
Enfatizó que los apoyos de parte de la empresa están a disposición de quien los quiera utilizar, solamente hace falta el compromiso de los trabajadores. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X