Local

Dejaron fiestas patrias 100 ton de basura

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-16

Las fiestas patrias dejaron unas 100 toneladas de basura que se levantaron en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez, lugar donde se llevó a cabo el Grito de Independencia y en la 16 de Septiembre, por donde fue el desfile, dio a conocer el director de Limpia, Héctor Lozoya.
Explicó que únicamente en el lugar donde se celebró el Grito, el jueves por la noche, se recogieron 75 toneladas de basura, específicamente artículos de plástico como vasos y platos.
En el estacionamiento del estadio y alrededor se colocaron 50 tambos para depositar los desechos, pero desaparecieron 20, aseguró el funcionario municipal.
Agregó debido a esta situación, muchos asistentes a la ceremonia tiraron la basura en el piso.
Aseguró que durante 48 horas, antes, durante y después del evento del Grito de Independencia, trabajaron en el lugar 150 trabajadores de Limpia en tres turnos.
Lozoya estimó que del desfile se levantaron unas 25 toneladas de basura a lo largo de las calles del recorrido.
Explicó que para levantar estos desechos se utilizaron dos barredoras grandes y dos chicas que recorrieron la avenida 16 de Septiembre, desde las Américas a la calle Lerdo.
Hasta ayer después de a mediodía todavía no se terminaba de limpiar la 16 de Septiembre, pero el funcionario estimó que en total, entre los dos eventos, la generación de basura fue de 100 toneladas.
El año pasado las fiestas patrias dejaron unas 120 toneladas de residuos, de acuerdo con información de la Dirección de Limpia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X