Local

Reconocen aportación de veracruzanos a Juárez

El Diario

2016-09-16

En un acto de reconocimiento al trabajo, la dedicación y el esfuerzo que centenares de veracruzanos han mostrado al llegar a Ciudad Juárez, autoridades colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Veracruzano.
El alcalde Javier González Mocken y el senador Héctor Yunes se presentaron en ese punto para depositarla.
La pieza, localizada entre el bulevar Zaragoza y la calle Oaxaca, es un homenaje a la presencia de estos mexicanos que han migrado de sus comunidades de origen para trabajar aquí con una gran responsabilidad y capacidad, destacó el presidente municipal durante su intervención.
De acuerdo con datos de la última edición de la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez, de 25 mil 248 personas que llegaron a esta frontera entre 2010 y 2015, el 18.3 por ciento eran originarios de alguna localidad de aquel estado que colinda con el Golfo de México.
Yunes Landa estaba de visita en esta ciudad porque fue un invitado de honor del Gobierno municipal a la celebración del aniversario número 206 de la Independencia de México.
“Se han instalado en Ciudad Juárez y llegaron para quedarse”, dijo González Mocken. “Aquí ya hay dos o tres generaciones que están prácticamente incorporadas a la sociedad juarense y hemos recibido de ellos su esfuerzo y dedicación”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X