Local

Arranca Lechetón por niños vulnerables

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-16

El Lechetón 2016 comienza hoy y la meta es recolectar siete mil litros de leche en envases de tetrapack para llevarlos a niños de escasos recursos.
Es el Club Activo 20-30 Somachi, es quien organiza esta actividad por tercer año consecutivo, y en esta ocasión buscan apoyar a cerca de mil niños de 11 diversos comedores de la localidad.
Beatriz Elena Arroyo, una de las encargadas del proyecto, dijo que los puntos de entrega son Plaza Juárez Mall, Soriana Sendero y San Lorenzo de las 10:00 de la mañana a las ocho de la noche.
También comentó que el punto de recolección será en el interior de los inmuebles y que los voluntarios traerán una playera blanca con el logotipo del Club y estarán identificados.
Esta colecta concluye mañana y la entrega a los beneficiados se realizará durante los próximos días.
Dijo que las donaciones se requieren estrictamente en tetrapack para evitar que el líquido pase a mal estado.
Arroyo afirmó que durante estos tres años han logrado beneficiar a poco más de tres mil infantes que acuden diariamente a los comedores u orfanatos beneficiados.
Los interesados también pueden llevar su apoyo al Club Activo 20-30, ubicado en el cruce de las calles Américas y Vicente Guerrero, en horarios de oficina.
Arroyo enfatizó que es trascendental el consumo de leche en los menores, ya que encuentra en una de las etapas más importantes del crecimiento y este producto les brinda una gran cantidad de nutrientes. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X