Local

Roban parroquia del Santísimo Sacramento

Fernando Aguilar
El Diario

2016-09-14

Localizada en la colonia Melchor Ocampo, la parroquia del Santísimo Sacramento fue objeto de un robo en el que se llevaron seis copones, cinco cálices, cinco micrófonos y dos barras de luces led, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El valor que en conjunto suman estos objetos asciende a unos 105 mil 200 pesos más los daños que los ladrones causaron en seis puertas de madera y una de acero, que suman 15 mil, todo ello de acuerdo con la declaración que el párroco Jorge González Márquez hizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al presentar la denuncia.

De acuerdo con el documento donde consta el caso, el sacerdote se dio cuenta del hurto hacia las 7:40 de la mañana después de que el sacristán, Sergio Muñoz, se lo dijo tras abrir la puerta de las oficinas de la parroquia y ver “un completo desorden” en el piso.

Mientras González Márquez esperaba a que llegara personal de la FGE a inspeccionar el área, una visita a la iglesia permitió constatar que los cajones de las oficinas estaban abiertos y en el piso yacían papeles.

En el cuarto donde se guardan los copones, los cálices y el equipo de sonido era evidente que alguien había abierto las puertas de la estructura que aloja aquellos dos primeros objetos y hurgado en una caja de cartón en la que estaban almacenados unos cables y bolsas de plástico.

“Lo que me parece más preocupante es la violación al sagrario, donde están las hostias consagradas, para llevarse el copón que las contenía”, dijo el párroco al lamentar que los ladrones también se apoderaron de una pantalla de televisión.

X