Local

Esperan lleno total en restaurantes de la ciudad

Abraham Rubio/
El Diario

2016-09-14

La Independencia de México es de las mejores temporadas para los restaurantes de la localidad, debido a que llegan a registrar un aumento en sus ventas hasta del 15 por ciento, informó Cristina Cunningham Hidalgo.
La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) agregó que esperan que los negocios lleguen al cien por ciento de su capacidad, debido a la oferta de platillos de la gastronomía mexicana.
Comentó que este año esperan que juarenses y residentes de El Paso y zonas aledañas visiten los restaurantes de la localidad, donde se ofrecerá pozole, enchiladas, mariscos y otros antojitos típicos de las fiestas patrias.
El fin de semana ha generado buena expectativa en algunos de los representantes de los comercios, quienes han declarado durante la semana que este hecho generará un aumento en la afluencia de visitantes a los eventos programados y los negocios. 

El día fuerte
Eustoquia Sánchez, lleva vendiendo artículos patrios desde hace ocho años en un negocio de la Plaza San Lorenzo –ubicada en la avenida Tecnológico– y sabe que la venta más fuerte se da el 15 de septiembre y a veces el 16.
“Todos los años nos ha ido regular, pero aún no sabemos cómo nos va ir ahora; esperamos que bien”, dijo mientras atendía a los clientes.
Dijo que desde pulseras hasta vestuarios, son los productos que más se le han vendido en los últimos días.
“Llegan y nos dicen que aquí encuentran más baratos los artículos que con los vendedores ambulantes, y es cierto, porque hemos mantenido los mismos precios desde hace años; ellos los suben, por eso pierden ventas”, expresó.
Pese a la variación de precios entre negocios, los juarenses compran los artículos de colores de la bandera mexicana –verde, blanco y rojo–, en vísperas de la celebración de la Independencia de México.

@

X