Local

Sólo hoy y mañana para trámites

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-13

Las dependencias municipales y estatales, al igual que los planteles educativos solamente laborarán hasta mañana, ya que este 16 de septiembre está marcado por el calendario oficial como día inhábil.

Esto debido a la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México y de las festividades patrias que se realizan en el marco de esta celebración.
Poco más de 350 mil alumnos de nivel básico, no tendrán clases por lo tanto 12 mil docentes y personal administrativo también tendrán el viernes libre.
Este descanso aplica también para estudiantes de nivel medio superior y universitario, tanto en planteles privados y públicos de la ciudad.
Juan Manuel Carmona, vocero de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), explicó que ambos itinerarios escolares, tanto el de 185 como el 200 días, marcan este asueto.
Descartó que se pueden realizar cambios de actividades en las aulas este viernes.
“Si los profesores quieren tomar este día para avanzar en proyectos y actividades lo pueden hacer pero toda la plantilla estudiantil deben de descansar, está marcado en ambos calendarios”, informó ayer en una entrevista vía telefónica.
Dijo que es importante que los padres estén enterados de la suspensión con tiempo para que puedan prever en dónde dejarán a los menores, ya que muchos laboran mientras sus hijos están en los centros educativos.
Este es el primer puente escolar del ciclo escolar 2016-2017, el siguiente día inhábil para el sector educativo es hasta el próximo 2 de noviembre.
Con relación a este día inhábil, solamente hoy y mañana se puede acudir a realizar transacciones bancarias, ya que en muchos de estos lugares dejan de operar los sábados o solamente realizan actividades hasta mediodía.
También las oficinas de gobierno municipal y estatal cerrarán sus puertas, ante ello dichas autoridades exhortaron a la comunidad a realizar actividades pendientes antes del viernes.
Las actividades se reanudarán de manera regular el próximo 19 de septiembre, cuando toda la plantilla escolar y de gobierno regresen a sus labores.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X