Local

Estrategia anticrimen alcanza también al Valle: Sedena

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-13

La estrategia nacional contra el crimen que comanda aquí el Ejército Mexicano contempla atacar los puntos de operaciones de células del crimen organizado dentro de la mancha urbana de Ciudad Juárez, así como en sus zonas periféricas en el Valle.

Hugo Humberto Pedroza Salazar, jefe local de la Guarnición del Noveno Regimiento, estableció que los operativos serán coordinados entre la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las acciones forman parte de la estrategia nacional para el combate a la delincuencia que se despliega en esta ciudad ante la escalada de violencia, principalmente el repunte de los homicidios ligados al crimen organizado, se dio a conocer.
“Nosotros hacemos los patrullajes en todos las áreas, sin discriminar alguna o dejarla en segundo plano. Permanentemente la Sedena está en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno encargados de la seguridad pública, a fin de hacer un solo frente hacia la delincuencia común y organizada”, dijo ayer el jefe militar durante un evento simbólico para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes.
La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades de los tres niveles de Gobierno, tendrá presencia permanente en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Guachochi, zonas consideradas de alto riesgo para la Federación por su alta tasa de asesinatos, informó el lunes el fiscal Jorge Enrique González Nicolás.
Dijo que los trabajos de inteligencia involucran a la Policía Municipal, Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado y forman parte de las acciones de la Presidencia de la República para inhibir el crimen en los 50 municipios más violentos del país, entre ellos esta frontera.
“Hay una uniformidad a nivel nacional de cómo deben de ser esos operativos, qué se persigue y finalmente se focalizan en cada una de las ciudades y los estados donde se están dando”, dijo el fiscal el lunes en conferencia de prensa.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X