Local

Con recursos propios atiende Municipio daños por lluvias

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-12

El Municipio sí interpuso la solicitud para obtener ayuda del Fondo de Desastres (Fonden) pero ésta no procedió, por lo que con recursos propios atiende los daños causados por las lluvias, dijo ayer el alcalde Javier González Mocken.
Indicó que el Gobierno local ya está trabajando en las zonas como el Arroyo de las Víboras y el fraccionamiento La Cañada, donde hubo casas inundadas.
Las labores en esos puntos fueron supervisadas por el presidente municipal y funcionarios de Protección Civil, Obras Públicas y Tránsito, que acordaron acciones para atender los puntos con más destrozos.
De acuerdo con fuentes de los gobiernos estatal y federal, Juárez y otros 19 municipios del estado fueron excluidos del apoyo federal por incumplir con la tramitología, que consistía en hacer un oficio y enviar fotografías de los daños.
Dichos recursos se destinan a la compra de despensas, cobijas, colchonetas y material para las viviendas.
González Mocken dijo ayer que Jorge García, director de Protección Civil del Estado –que es el conducto oficial– hizo la solicitud al Fonden en tiempo y forma, sin embargo el apoyo no procedió porque era para áreas donde ya anteriormente se habían hecho otras solicitudes y liberado recursos.
“Son zonas donde tradicionalmente hay daños por lluvias”, señaló el alcalde.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y la Dirección General de Tránsito, las tormentas de la semana pasada dejaron casas inundadas, calles intransitables por el lodo, desbordamientos de pozos y deslaves.
Los puntos con más daños fueron las zonas habitacionales de La Cañada y Riberas del Bravo, en el suroriente de la ciudad.
También las colonias Manuel Valdés, Parajes de Oriente, Carlos Chavira, Tierra Nueva y Salvárcar. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@
 

X