Local

Pasa a comisiones Plan de Desarrollo Urbano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-12

El proyecto final de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable (PDUS) fue entregado ayer a las comisiones edilicias que se harán cargo de emitir un dictamen antes de someterse a votación en el Cabildo.
La Dirección General de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) hicieron llegar el documento que aplica una política principal de redensificación de la mancha urbana y va en contra de la dispersión de la ciudad.
Se establece un cinturón virtual enmarcado por los bulevares Norzagaray, Juan Pablo II, el entronque con el Camino Real y el Independencia cuyo interior es considerado zona prioritaria de crecimiento.
Dentro del perímetro política de gobierno buscará incentivar la construcción de casas-habitación otorgando descuentos a las licencias de construcción, exentando de obligaciones al constructor como entregar áreas de equipamiento y establece condicionantes a las que quedan fuera del perímetro propuesto.
Fuera del circulo virtual se encuentran desarrollos habitacionales e industriales ya autorizados que tendrán que cumplir con los requerimientos actuales de equipamiento para áreas verdes y escuelas e incluso tendrán que construir ellos planteles, estaciones de bombero y policía tal y como se le impuso a San Jerónimo, explicó el pasado viernes la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Irasema Aguirre Castañeda.
La funcionaria explicó que las propuestas que la ciudadanía hizo para complementar el PDUS serían revisadas el fin de semana.
El documento fue entregado a los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Urbano y Gobernación ayer al mediodía.
Aguirre Castañeda dio a conocer que durante el período de consulta, que duró 60 días, tanto el IMIP, como la Dirección de Desarrollo Urbano, recibieron en conjunto 157 propuestas al documento.
“Varias propuestas eran a título personal, de fondo del proyecto fueron nueve que decían que el polígono fuera más grande o más chico, que las restricciones se quiten o se queden, en el caso del polígono de zona de densificación prioritaria se está dejando el que se propuso en el proyecto de consulta pública porque la condición geográfica y de infraestructura lo delimitan mejor que una propuesta particular”, declaró.

@

X